San José, 20 abr (elmundo.cr) – La federación de Municipalidades de la Región Sur de la Provincia de Puntarenas (Fedemsur) enviaron una carta al presidente de la República Luis Guillermo Solís para solicitar con carácter de urgencia que se presente en la región Brunca y concrete una reunión con las municipalidades.
Según la carta la solicitud se debe a que Solís destituyó a la junta directiva nombrada anteriormente y para Fedemsur esto es “un atropello contra la autonomía municipal y la participación de los sectores comunales y cooperativos”.
También expresan preocupación por la junta directiva actual que no colabora para agilizar la ejecución de los recursos en proyectos que propicien el desarrollo de la región.
Entre las quejas que mencionan están “la negativa ante la creación de un aeropuerto internacional en el cantón de osa y el burócrata proceso para la construcción de la carretera interamericana sur, tramo entre palmar norte y paso canoas, así como la lentitud en la puesta en marcha de la planta de asfalto propuesta para el cantón de Buenos Aires, la titulación de propiedades en la milla fronteriza y el insignificante avance en la construcción de un mercado regional para los productores de nuestra región”.
Ante esta situación Fedemsur le indica al presidente “le exigimos que se haga presente en la región, con una respuesta clara a las necesidades mencionadas con anterioridad, caso contrario, tomaremos las medidas de presión necesarias para ser escuchados ante el abandono del estado en una de las regiones más pobres del país”.