San José, 29 ene (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó rebajas en todos los combustibles: la gasolina Súper tendrá una disminución de ¢10 por litro, la gasolina Regular o Plus disminuye ¢18 por litro y el Diésel baja ¢29 por litro. También el cilindro de gas (25 libras), que es el más vendido en el país, tendrá una rebaja de ¢85.
Estos cambios son producto de la variación del precio en el mercado internacional, tomando como referencia las facturas de compra de los embarques para cada producto. Los precios internacionales varían por asuntos de oferta/demanda, situaciones geopolíticas, clima, guerra, entre otros.
Los precios finales son los siguientes:

Estos precios entran a regir al día siguiente que se publique la resolución de la ARESEP en el Diario Oficial La Gaceta.
Esta rebaja beneficia de manera directa a 1,9 millones de usuarios que conforma la actual flota vehicular del país; mientras que el gas beneficiará tanto al sector comercial e industrial y hogares, dado que el 53% usa el gas para cocinar.