![](/wp-content/uploads/2017/06/Marcha-de-la-Diversidad-Pride-Costa-Rica-2017-LMM-EMCR-2506170054AX-1024x681.jpg)
Redacción, 21 feb (elmundo.cr)- El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) ha registrado desde el 4 de febrero, 22 casos de violencia hacia la comunidad LGBTI en el país.
Esta organización, en conjunto con otras organizaciones y activistas independientes en pro de los Derechos Humanos, expresan preocupación ‘por el evidente aumento en la cantidad de crímenes de odio contra las personas LGBTI’.
“Instamos a todas las personas para que defendamos los principios y valores de la democracia costarricense: la solidaridad, el respeto y la paz”, dijo Michelle Jones, vocera del FDI.
Según esta entidad, después de la primera ronda electoral, dichos casos registrados van desde la violencia física hasta amenazas de muerte.
La mayoría de denuncias provienen de San José, pero hay reporte de casos también de otras provincias, en particular Heredia y Alajuela.
“Nos preocupan además, los casos no registrados, que probablemente sean muchos más. Sabemos por experiencia, que la mayoría de víctimas de violencia no denuncian estos hechos por miedo y revictimización”, agregó Jones.
El FDI hace un llamado a los candidatos presidenciales y a la sociedad en general ‘a no recurrir a discursos discriminatorios que justifican estos hechos y refuerzan la cultura de violencia por orientación sexual e identidad de género’.