San Pedro, 27 feb (elmundo.cr)- El Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) condenó las declaraciones realizadas al programa radial Malas Compañías por parte de Francisco Prendas, candidato a la segunda vicepresidencia por el Partido Restauración Nacional (PRN).
Prendas afirmó que colocarían en cargos públicos a personas ‘moralmente heterosexuales’, y que no escogerían a un homosexual, para no afectar ‘a la gran mayoría’.
Esta organización considera discriminatorias y exclusivas dichas declaraciones.
“No es casualidad que mientras el PRN emite declaraciones cada vez más discriminatorias, que amenazan la integridad y estabilidad de un sector de la población, tengamos ya 29 casos reportados de violencia y discriminación”, aseguró Michelle Jones, vocera del FDI.
LEA TAMBIÉN: FDI ha registrado 22 casos de violencia hacia comunidad LGBTI desde el 4 de febrero
El FDI se muestra preocupado también por ‘la eventual persecución a personas funcionarias públicas y el riesgo para quienes no poseen una plaza en propiedad, que puedan llegar a ser perseguidas y despedidas’.
La Reforma Procesal Laboral prohíbe la discriminación en el trabajo por motivos de orientación sexual, específicamente en el Título Octavo del Código de Trabajo, sobre la prohibición de discriminar.
El artículo 33 de la Constitución Política establece que “toda persona es igual ante la ley y no podrá practicarse discriminación alguna contraria a la dignidad humana”.
“Un partido político que cree en la supremacía de un grupo de personas en razón de una característica particular es una amenaza real para todas las personas que no comparten esa misma característica y para la democracia como un todo”, concluyó Janekeith Durán, vocero del FDI.