Últimas noticias

Familias en riesgo social contarán con nuevas viviendas en Condominio Ave del Paraíso

San José, 29 may (elmundo.cr) – En Purral de Goicoechea en el condominio Ave del Paraíso, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), aprobó el financiamiento de ¢548,4 millones para reubicar a 20 familias en riesgo social.

El condominio consta de 10 edificios de dos niveles, con un apartamento por piso, cada uno de los cuales tiene una distribución de dos dormitorios, un baño, un aposento continuo de sala comedor, cocina y área de pilas. El costo promedio de cada apartamento es de ₵27,4 millones, por lo que este fue desarrollado por la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI).

Las familias que se beneficiarán en este proyecto, en su mayoría son residentes del cantón de Goicoechea, en comunidades como Purral, El Carmen, Ipís, entre otras.

LEA:  Proyecto para la construcción del Hospital de Cartago ya cuenta con viabilidad ambiental

El aval para la aprobación del presupuesto, lo presentó la Junta Directiva del BANHVI mediante acuerdo 1, sesión 35-2017, tras analizar el informe elaborado por el Departamento Técnico, el cual acreditó el cumplimiento de la norma de calidad constructiva, la aplicación del código sísmico, eléctrico y la garantía de suministro de agua potable y electricidad para las 60 personas que habitarán el condominio.

El derecho de vía dentro del condominio es de 7,4 metros, con sus respectivas aceras, cordón de caño y una calzada de 3,7 metros de ancho y en donde en las zonas de uso común, las familias van a tener acceso a juegos infantiles, área recreativa, área de parqueos, zonas verdes, acceso vehicular y peatonal.

LEA:  Bloque de Vivienda mantiene cerrado el paso por la ruta 32, exigen que se archive proyecto 23.450

Por lo que el BANHVI, también dispuso la necesidad de una inspección anual de los 10 edificios, por parte de la entidad autorizada  a cargo del proyecto, en este caso el Grupo Mutual Alajuela, cuyo propósito de este trabajo,  es dar a conocer con el paso del tiempo, el estado de conservación de las 20 viviendas, y por ende  el funcionamiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y comprobar si los beneficiarios continúan habitando las casas.

Por lo que ya una vez trasladadas al condominio, las familias van a tener acceso a muy corta distancia con servicios urbanos básicos como escuelas, colegios, comercios, servicios públicos y municipales, recolección de basura y disponibilidad de transporte público.

LEA:  Dictaminado afirmativamente proyecto que promueve el acceso a vivienda para clase media

Finalmente  estas  también tendrán la  facilidad de acceso a templos religiosos, clínica de la Caja Costarricense del Seguro Social, delegación de la Fuerza Pública, oficinas bancarias, salón comunal y además de servicios profesionales e instalaciones de comercio formal, todos ubicados en el entorno inmediato del proyecto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias