Últimas noticias

Familias de Abangares bloquean Interamericana Norte

Abangares, 02 mar (elmundo.cr) – Cerca de 12 familias vecinas de Barrio Jerusalén de Matapalo de Abangares, cerraron esta tarde la carretera Interamericana Norte exigiendo la intervención inmediata del Gobierno para que se paralice el proceso de remate judicial de la finca donde viven, previsto para el miércoles 4 de marzo.

De acuerdo con la diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo Guevara la finca en disputa era propiedad de la empresa Minera Valiente Ascari, que explotaba oro en la zona de Abangares.

“Cuando la minera abandonó la zona, se fue sin pagar los derechos a las familias que tenía trabajando. Las familias están allí desde hace más de 10 años, ejerciendo posesión de la finca. En esos terrenos han construido sus casas y tienen pequeñas granjas agropecuarias”, explicó Carillo.

LEA:  Establecimientos de salud activaron planes de contingencia para dar continuidad a sus servicios  

La legisladora informó que desde su despacho se está solicitando oficialmente la intervención del INDER para en la paralización del remate y se abra un proceso de negociación que ayude a resolver el problema de estas familias.

“Tenemos que defender a estas familias, estamos hablando del derecho a la vivienda y al trabajo, en una de las zonas más empobrecidas del país”, puntualizó Carillo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias