Últimas noticias

Faltan ₵250 millones para rescatar iglesia católica declarada patrimonio en Heredia

» Los diputados liberacionistas Ana Lucía Delgado y Jorge Fonseca realizaron una visita de inspección a la Parroquia.

» Ese recurso contemplará la parte arquitectónica, protección de imágenes, pintura, acabados de interiores y exteriores de la Parroquia La Inmaculada Concepción.

San José, 16 ago (elmundo.cr)-  Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) realizaron una visita de inspección en la obra a la Parroquia La Inmaculada Concepción en Heredia, declarada patrimonio; para la finalización de dichos trabajos se valora un monto de ₵250 millones.

Este es el monto aún no tiene financiamiento, y contemplaría la parte arquitectónica, protección de imágenes, pinturas, acabados de interiores y exteriores, calvario permanente.

Los trabajos en la iglesia se han realizado en tres partes; en el 2014 finalizó el cambio de instalación eléctrica, en donde se utilizaron 143 millones de colones.

Actualmente están en la segunda fase, que empezaron desde julio del 2017 en las obras de reforzamiento, con una partida de 450 millones de colones.

LEA:  500 millones de colones es la meta de Teletón Costa Rica 2023

La congresista Delgado indicó que se encuentra a la espera “del informe que remitirá el Centro de Patrimonio sobre las pinturas descubiertas en el cielorraso, la semana anterior”.

La edificación de esta iglesia se inició el 31 de octubre de 1797.

Pero en 1822, un terremoto dañó las paredes laterales. Luego, en 1851 otro sismo destruyó la fachada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias