Falta de agua amenaza proyecto del nuevo hospital de Cartago

» Diputado declaró la iniciativa como Proyecto País, con el fin de evitar atrasos

San José, 15 may (elmundo.cr)- El secretario del Directorio Legislativo, Luis Fernando Chacón, denunció que existe un faltante de agua potable para la construcción del nuevo Hospital Maximiliano Peralta, de acuerdo a una constancia de capacidad hídrica emitida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según dicha constancia, expuesta el 21 de marzo del 2018, ingenieros del AyA aseguran que no aprobarán los planos del nuevo Hospital de Cartago, de no instalarse 2400 metros de tubería, un tanque de almacenamiento y un sistema de bombeo.

Ante esta situación, Chacón declaró la iniciativa como proyecto país, con el fin de que se logre concluir la obra en el plazo establecido

“Yo espero  que siendo este un proyecto país tengamos la posibilidad de tener una  respuesta positiva por parte del AyA y el Gobierno de la República para construir puentes necesarios de que un proyecto de este  calibre no tenga a estas alturas de su gestión el riesgo de no llevarse a cabo”, explicó.

“Ya hemos hecho una nota  firmada por todos los diputados de la provincia a la presidenta ejecutiva del AyA, doña Yamileth Astorga para que ella nos  atienda lo antes posible y le dé una solución  a este problema que podría retrasar la obra esperada”, agregó.

Además, dentro de las oportunidades de mejora y puntos por trabajar del proyecto, Chacón mencionó el ordenamiento territorial, equipamiento del edificio, el desarrollo urbano y comercial circundante.

La obra debería tener inicio  en el 2019 y conclusión en el 2022, según el cronograma establecido.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias