
San José, 8 may (elmundo.cr) – La marcha contra el nuevo gobierno de Rodrigo Chaves solo logró convocar a un pequeño grupo de personas, que se concentró frente al edificio de la Asamblea Legislativa.
La actividad fue convocada por el Frente Amplio, Partido de los Trabajadores, Colectivos feministas y otras agrupaciones de izquierda.
La manifestación inició a las 9:30 a.m., en el Parque de la Merced, Avenida 4, por el Boulevard Peatonal, para concluir en la Asamblea Legislativa donde se realizó el traspaso de poderes.
La exministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, hizo un llamado a participar.
Mora indicó que «vamos a acompañar a los movimientos feministas que van a estar en la calle, vamos a recordar que nuestros derechos no serán violentados porque no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia, y estamos advirtiendo que aquí estamos, que no vamos a bajar la guardia y el Frente Amplio decidió como partido feminista estar mañana en la calle».
Sin embargo, este domingo el llamado no tuvo la respuesta esperada por sus organizadores, y solo desfilaron algunos militantes del Frente Amplio con banderas, sus diputados, militantes de otras agrupaciones de izquierda y colectivos feministas.






