San José, 28 jun (elmundo.cr) – Fabio Araya, padre del alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge; el aspirante a diputado Rolando Araya y su hermano Luis Carlos Araya falleció la tarde de este miércoles a los 95 años de edad.
El fallecimiento de Araya se dio en el Hospital de San Ramón, según confirmaron fuertes cercanas a la familia.
Fabio Araya fue el responsable del destino político de sus hijos. Fue dos veces diputado, dos veces regidor en Palmares, viceministro de Obras Públicas y Transportes. Se decía además que era el verdadero padre de las fiestas cívicas de Palmares.
Fue gran amigo de Otilio Ulate, “Pepe” Figueres y Daniel Oduber. Uno de sus hijos Rolando Araya, fue uno de los primeros en involucrarse en la política.
Sus otros dos hijos se involucraron también en la política: Johnny Araya, actual alcalde de la Municipalidad de San José y el otro hijo Luis Carlos “Licho”.
Fabio Araya fue finquero, caballista y dirigente comunal. Como regidor y diputado, entre sus últimos deseos dijo: “le pido a Dios que me deje vivir unos años más, porque no lo llenará tanto el que un hijo suyo llegue a ser presidente de Costa Rica”, cuando Johnny Araya aún estaba en la contienda como candidato presidencial del Partido Liberación Nacional.
