Últimas noticias

Falla eléctrica deja a ciegas al OVSICORI y RSN sobre actividad del volcán Turrialba

Erupción-Volcán-Turrialba-30-abril-2016-2
Tras un intenso enjambre sísmico en la zona intermedia del volcán Irazú y el volcán Turrialba, el coloso se reactivó.

San José, 3 may (elmundo.cr) – Una falla en uno de los transformadores en el sector de La Central en Turrialba dejó sin comunicación entre las estaciones sísmicas y las cámaras web ubicadas en el volcán Turrialba, al OVSICORI y la Red Sismológica.

La falla se dio a eso del medio día del lunes, día en que en horas de la mañana se lograron contabilizar al menos 7 erupciones cuyas cenizas podrían ser las responsables de la falle eléctrica

“Debido a un daño ocurrido en un transformador en la zona de la finca La Central en Turrialba, tanto la cámara web como las estaciones sísmicas en el volcán Turrialba están sin comunicación. Esperamos lo antes posible la empresa eléctrica que atiende la zona subsane el inconveniente”, explicó el OVSICORI mediante su sitio web.

LEA:  Primera dama fue galardonada con el reconocimiento "Referente de la Humanidad" en Argentina

Los especialistas afirmaron que lo que ocurre es que no tienen acceso al registro sísmico y las imágenes de la cámara web en el coloso, aunque las mismas siguen funcionando ya que tienen sus propios paneles solares.

Ayer mismo, dos horas después de que se perdiera la conexión con las cámaras, la Comisión Nacional de Emergencias por recomendación de los organismos científicos-técnicos ordenaron un cierre de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán Turrialba.

Esto obligaría a sacar personas y animales que residen en las faldas del volcán, así como suspender lecciones en varios centros educativos.

EL MUNDO informó semanas atrás de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encontraba realizando mapas de riesgo a las líneas eléctricas ante eventuales erupciones de los volcanes costarricenses, incluido el Turrialba.

LEA:  Ministerio de Trabajo agilizará otorgamiento de permisos de trabajo para construcción

LEA: ICE desarrolla mapas para combatir efectos de erupciones volcánicas en el sistema eléctrico nacional

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias