Por José Quirós
San José, 22 set (elmundo.cr) – El clasificar un desnudo que resulte “ofensivo” para los usuarios en las redes sociales, se ha convertido en toda una odisea, que genera todo tipo de críticas; tal es el caso de una de las plataformas virtuales más poderosas a nivel mundial, como lo es Facebook.
En esta ocasión, la página oficial de Facebook de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), se vio perjudicada, al querer masificar una publicidad sobre lactancia materna, para futuros padres.
“#BLOQUEADO #AYÚDENOSaCOMPARTIR A este video de #LactanciaMaterna, le quisimos poner pauta aquí en #FACEBOOK, para que le llegue a miles de ticas y ticos que están próximos a ser padres y que estos consejos les vendrían muy bien. Sin embargo, Facebook nos ha bloqueado la publicidad pues aparecen desnudos; y pues claro que hay algunos senos ya que es sobre la alimentación”, escribió la institución en su página de Facebook.
A esto agregó que el video muestra -en alusión a la lactancia materna- la “única y verdadera que ocupan los recién nacidos los primeros 6 meses de vida”.
Por último, la CCSS solicitó a los usuarios que compartan la producción audiovisual en sus muros, para llevar el mensaje “natural y hermoso”.
Las opiniones desfavorables se hicieron sentir, y muchas personas reaccionaron de inmediato, en contra de la posición que adoptó Facebook, al bloquear la publicidad.