San José, 07 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, celebró los resultados de la última encuesta de CID-Gallud.
Según la encuesta, Alvarado ocupa un tercer lugar con un 6%, muy cerca de Álvaro Ramos de Liberación Nacional que obtiene un 9%, pero muy lejanos de Laura Fernández de Pueblo Soberano que pasa el umbral para ganar en primera ronda con un 41% de respaldo.
Alvarado aseguró que “la encuesta de CID-Gallud demuestra lo que vemos en todas las comunidades que visitamos. Crecemos y seguiremos creciendo para que se logre el objetivo de pasar a segunda ronda y ganar las elecciones”.
“Somos la opción. Nueva República es la opción más potable para lograrlo. La misma encuesta dice que soy el segundo candidato con más valoraciones positivas, lo cual no ha dicho hasta ahora casi ningún medio de comunicación”, sostuvo.
Alvarado comentó que “entre tanto los de los partidos de siempre, Ramos, Claudia y Ariel, están pegados con un techo que no logran superar por más propaganda que hagan. Así que el cuento de que no existimos se empieza a disipar contundentemente y más bien cada vez Costa Rica tiene mayor claridad de que vamos con todo a la caza del oficialismo y de que somos el único partido 100% conservador en esta campaña”.
“De manera que esta nueva encuesta nos impulsa, ya que a diferencia de otras mediciones que se han esmerado y se han empeñado en minimizar nuestro avance, muestra una realidad que todos los días vemos en las comunidades”, manifestó.
Alvarado recalcó que “Nueva República está sumando cada vez más gente buena y se está consolidando. Estamos determinados a seguir avanzando, a redoblar el trabajo y a caminar con convicción hasta cumplir el objetivo que nos une, ganar las elecciones y servir al país con valores, con firmeza y con compromiso”.