Fabricio Alvarado tildó al PAC de ‘enfermo, corrupto y nefasto’ que solo promueve su ideología

San José, 26 may (elmundo.cr) – El secretario de Nueva República, Fabricio Alvarado reaccionó de esta manera ante la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.

Alvarado señaló que “la mayoría de la población hoy no celebra, hoy estamos sufriendo los efectos de un partido enfermo, corrupto y nefasto que solo se interesa en promover su ideología”.

“No tenemos ni yo ni nadie en Nueva República nada contra las personas de la comunidad LGTB, han sido precisamente los colectivos que promueven su agenda quienes nos han tachado de homofóbicos por estar a favor del matrimonio natural entre hombre y mujer”, agregó.

Además, lamentó que su posición sobre ese tema se haya usado para manipular a tantas personas.

Alvarado aseguró que “lo que hoy se vive en Costa Rica no fue el producto de la voluntad de la mayoría, manifestado a través de una votación en la Asamblea Legislativa, como debería ser”.

“Hoy en Costa Rica se materializa la imposición de la ideología de quienes a través de distintas artimañas actuaron sin importar lo que el pueblo piensa al respecto”, añadió.

Alvarado sostuvo que el matrimonio igualitario “nos lo impusieron y tuvimos un gobierno que gustoso lo permitió”.

“Miles de costarricenses ven como se pisoteó nuestra soberanía, algo que venimos reclamando hace años y que una y otra vez el partido de gobierno no ha tenido miramientos en repetir”, criticó.

De igual forma criticó la incapacidad del gobierno para iniciar con la reactivación económica y la generación de empleo.

Según Alvarado la opinión consultiva fue hecha a la medida de los intereses del gobierno y de los grupos que lo patrocinaban.

“Aquella respuesta a la consulta no era vinculante, pero la hicieron vinculante a la fuerza sin importarles nada más que imponernos su agenda y su ideología”.

Asimismo, explicó que Nueva República si intentó frenar la entrada en vigencia del ‘matrimonio homosexual’ presentando un proyecto de uniones civiles para parejas del mismo sexo, sin embargo no tuvo apoyo en el Congreso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias