
San José, 8 nov (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, en conjunto con otros diputados y la abogada, Alexandra Loría no se quedarán de manos cruzadas y meterán un contencioso administrativo contra el Decreto Ejecutivo 38.999 que busca erradicar la discriminación hacia la población sexualmente diversa.
LEA: Sala IV rechaza de plano acción contra decreto sobre “ideología de género”
Alegan que el rechazo de la acción de inconstitucionalidad se da por un asunto de forma y no de fondo, pues afirma que los magistrados no entraron a ver los argumentos que los 13 diputados presentaron.
“La batalla no está perdida, los que están celebrando, no deberían celebrar todavía, porque el rechazo no tiene que ver con un asunto de fondo”, expresó Alvarado.
“Vamos a seguir luchando por el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propios códigos familiares y seguir luchando con este decreto que promueve la ideología de género”, agregó.
Para el congresista esto no significa que se perdió la batalla con la ‘ideología de género’ y asegura que “la lucha continúa.