San José, 8 dic (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, firmó este lunes un compromiso formal de no impulsar, aprobar o apoyar ninguna iniciativa que imponga nuevos impuestos a los costarricenses en caso de ser electo presidente.
El compromiso fue suscrito frente al presidente de la Asociación Ideas Labs, como muestra del compromiso del candidato de buscar alternativas para el desarrollo económico del país sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Alvarado argumentó que su partido siempre se ha opuesto a la creación de nuevos impuestos, ya que considera que los existentes han dificultado la situación económica de muchas familias en Costa Rica.
Como ejemplo, citó la iniciativa de reducir el IVA a los artículos escolares para familias de bajos recursos, “que vino a regresarle gran cantidad de dinero a familias luego del regreso a clases”.
El candidato destacó la iniciativa “Hagamos Plata para Todos” como una de las propuestas clave para generar recursos económicos para el desarrollo socioeconómico del país, a través de la explotación de los recursos minerales y naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias costarricenses.