San José, 13 dic (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado reaccionó de esta manera a la firma de la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.
Alvarado señaló que “no hay nada que celebrar, no hay nada absolutamente que celebrar, esta norma abre portillos que significaran la muerte de muchos inocentes en nuestro país, lamentablemente”.
“Hoy Costa Rica está de luto y necesita que se levante la voz, nosotros en Nueva República lo haremos, nuestros diputados trabajaremos seriamente por detener esto que está pasando y que está promoviendo el PAC”, agregó.
Para Alvarado que el mandatario firmara la norma técnica deja claro que el clamor del pueblo no le interesa al PAC, que lo único que busca es seguir imponiendo ‘su ideología proaborto’.
“Lamentamos la decisión del gobierno en contra de la mayoría de los ciudadanos, y no compartimos el mensaje del señor presidente cuando indica que esta decisión es para salvar la vida de las mujeres. Eso ya lo hacen los médicos actualmente, de forma responsable y sin necesidad de una norma”, sostuvo.
Según Alvarado esta decisión del gobierno “responde a una agenda proaborto en beneficio de una industria que no respeta la vida, así que no hay nada que celebrar, pues la vida de miles de inocentes está en peligro con una norma que de terapéutica no tiene nada, y que abre portillos para el aborto libre en Costa Rica”.