San José, 05 sep (elmundo.cr) – El diputado y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, anunció la presentación de una moción en la Asamblea Legislativa para que Costa Rica declare al llamado Cártel de los Soles como una organización terrorista.
Según el legislador, este grupo estaría vinculado directamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. “El Cartel de los Soles, dirigido por el narco dictador Nicolás Maduro, tiene que caer”, afirmó Alvarado.
El aspirante presidencial aseguró que Costa Rica debe alinearse con otros países que ya han tomado medidas en esa dirección. “Nos uniremos a países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador y otros para declarar a este grupo criminal como organización terrorista”, señaló.
Alvarado agregó que con la moción que impulsará su fracción se busca que el país respalde las acciones internacionales que apuntan a desmantelar esta red delictiva. “Respaldar las operaciones del Gobierno de los Estados Unidos para acabar con esta red delincuencial que atenta contra la democracia y la paz de los países de la región”, dijo.
El líder de Nueva República también definió el impacto del terrorismo en las sociedades. “El terrorismo es vivir con miedo. Es que la gente honrada tenga que agachar la cabeza mientras los delincuentes infunden miedo, controlan territorios y se infiltran en la política”, expresó.
Finalmente, Alvarado subrayó que Costa Rica debe cerrar filas ante esta amenaza. “Costa Rica debe cerrar sus puertas a estos terroristas y en Nueva República estamos trabajando en eso”, concluyó.