Fabricio Alvarado propone 8 puntos para frenar la “fiesta” con el gasto público

Fabricio Alvarado es candidato presidencial por Restauración Nacional.

San José, 02 ago (elmundo.cr)- Congelar plazas y el salario único, son algunas de las propuestas del legislador.

El aspirante a la Presidencia de la República y actual diputado por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, conversó con elmundo.cr sobre ocho propuestas que se deben llevar a la mesa en un próximo Gobierno, para contener el gasto público.

El legislador propone que todos los superávits de instituciones con cargo al presupuesto paguen deuda pública, además de congelar el crecimiento de plazas en el Estado durante cuatro años, a través de un acuerdo firmado por los cuatro poderes del Estado.

Alvarado considera que, en el próximo mandato, se debe avanzar en la discusión del tema sobre el salario único. En ese sentido, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre las diferencias salariales que se presentan en las instituciones públicas del sector descentralizado.

Con respecto a viajes al exterior, este ha sido un tema de crítica recurrente dentro de la esfera de la opinión pública; por ello, el integrante de Restauración Nacional congelaría todos los viajes por dos años, salvo los absolutamente indispensables, así como la reducción en un 40% de los gastos en publicidad.

De igual forma, en un posible mandato de Alvarado se congelarían todos los eventos protocolarios, foros, congresos, celebraciones, entre otros, excepto aquellos que sean necesarios.

“Suspender todas las consultorías pagadas con recursos públicos por cuatro años y suspender la renovación de vehículos, salvo las absolutamente indispensables”, explicó el diputado.

Por último, dentro de su propuesta de ocho puntos para contener el gasto público, el legislador suspendería la compra de equipo informático, siempre y cuando no sean absolutamente transcendentales.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto