Fabricio Alvarado presentará recurso de amparo contra la UNA por “censura previa”

» Diputado alega que además se habría coartado la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad de cátedra

» Universidad canceló actividad donde se presentaría el libro contra la “ideología de género”

Fabricio Alvarado, diputado del Partido Restauración Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR.

San José, 4 set (elmundo.cr)-El diputado y candidato presidencial, Fabricio Alvarado, presentará en las próximas horas un recurso de amparo contra la Universidad Nacional (UNA), por cancelar una actividad donde se daría a conocer “El Libro negro de la nueva izquierda”.

Según Alvarado, este acto habría ido en contra de la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad de cátedra en las instalaciones del centro universitario, además de considerar que es un “amague totalitario semejante al de Venezuela”.

El legislador de Restauración Nacional mostró su “profundo” malestar por la cancelación de la actividad e incluso aseguró que la decisión del rector de la UNA, Alberto Salom, y de la directora de la Biblioteca Joaquín García Monge, Margarita García, habría estado influenciada por la amenaza de violencia anunciada por grupos defensores de la “ideología de género” y de tendencias LGBT, en contra de los expositores.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUNA), junto con la Facultad de Filosofía y Letras, Escuela Ecuménica y Ciencias de la Religión, se manifestaron en contra de la presentación del libro, lo que habría motivado al rector del centro educativo a tomar la decisión, bajo el argumento de que lo hacía por temas de seguridad.

“Con respecto a la actividad sobre la que usted inquiere, debo decirle que fuerzas ajenas a nuestra institución,  como ya ha ocurrido en otras oportunidades, han manifestado su intención de manifestarse violentando la seguridad de quienes asistan a esta actividad”, respondió el rector universitario.

El candidato presidencial explicó que la presentación del libro aborda el tema de ideología de género desde una óptica académica y no religiosa. De igual forma recordó que la Rectoría de la UNA tiene al parecer una posición de no discriminación por creencias religiosas, razones de sexo, orientación sexual, identidad de género, entre otros.

“Sé que esto es parte de que las universidades públicas estén tomadas por estos grupos de izquierda y por estos grupos promotores de la cultura LGTBI”, agregó.

Además del recurso de amparo, el legislador solicitará opiniones consultivas a la Defensoría de los Habitantes, al Conesup, al Conare, al Ministerio de Educación Pública, al Presidente de la República y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Sigo sin entender cuál es el miedo de quienes apoyan la ideología de género, si están tan seguros de lo que promueven, entonces lo lógico era que fueran a la actividad en la UNA a debatir ideas, como se supone debe ser en una universidad. Sin embargo, queda claro que los que piden tolerancia siguen siendo intolerantes a quienes les adversamos”, acusó el diputado cristiano.

Por último, Alvarado estudiará el nuevo presupuesto del FEES, pues considera que las decisiones como la antes mencionada en la UNA, al parecer dejan en evidencia que los recursos públicos “no están siendo bien usados”.

 

Noticia en desarrollo…

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias