Elecciones 2018

Fabricio Alvarado presenta más de 170 acciones para “restaurar” Costa Rica

» Candidato presidencial presentó su Plan de Gobierno de cara a las próximas elecciones

» Diputado está en contra de las guías de sexualidad del MEP, contra "ideología de género" y el Inamu

Fabricio Alvarado presenta su Plan de Gobierno.
Foto: Fabricio Alvarado presentó su Plan de Gobierno.

San José, 02 nov(elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, presentó esta tarde su Plan de Gobierno, en el que incluyó 170 acciones para “restaurar” a Costa Rica, con la asistencia de los aspirantes a una diputación y autoridades de la agrupación política.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Balmoral, San José, donde Alvarado expuso una reseña de su estrategia en caso de llegar a la Presidencia de la República, la cual consta de siete secciones que abarcan los ejes de acción para “sacar” al país de los problemas que le impiden desarrollarse.

“Nuestra candidatura, las de mis compañeros de la fórmula presidencial y la de los diputados en todo el país está libre de compromisos por intereses privados, sectoriales o financieros”, señaló el actual legislador evangélico.

Aunado a ello, el periodista manifestó que no le deben nada a nadie, por lo que llegarán al gobierno y a la Asamblea Legislativa a tomar las decisiones que sean necesarias para innovar y desarrollar el país.

El legislador es un férreo detractor a los programas de Educación para Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), al igual que ha ejercido una oposición constante contra la llamada “ideología de género”; un término que suele acuñar en sus discursos. LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado a sancarleños: no permitiremos que impongan la ‘ideología de género’

Aún no ha puesto un pie en Zapote, sin embargo, desde ya tiene claro cuál sería su primer decreto; eliminar dicha ideología. LEA TAMBIÉN: En caso de ser presidente, Fabricio Alvarado eliminaría todo indicio de “ideología de género”

También, días atrás, el diputado se mostró positivo en cuanto a la campaña que inició con fuerza el mes pasado, al trazarse como objetivo el llegar a una segunda ronda electoral y al menos sacar 10 diputaciones en todo el territorio nacional. LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado: “El Inamu provoca que las mujeres vean a los hombres como enemigos”

Con respecto al Plan de Gobierno, que si bien se contabilizan 170 acciones puntuales distribuidas en diferentes ejes temáticos, el candidato presidencial priorizó tres áreas de trabajo.

Se trata de la gran reforma educativa para la Costa Rica del bicentenario, la política nacional de empleo y teletrabajo y la restauración de la infraestructura vial.

Cabe mencionar que el congresista incluso presentó un proyecto el año pasado, para eliminar el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y crear el “Instituto para la Familia y la Equidad de Género”.

Al respecto, en una entrevista con EL MUNDO fue enfático en señalar que, la entidad liderada actualmente por la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra  Mora, provoca que “las mujeres vean a los hombres como enemigos”.

Según dijo, los problemas nacionales se resuelven con un liderazgo “fuerte” y “conciliador”, que sepa comunicar y negociar, es decir, con un diseño donde el componente gerencial prevalezca en las decisiones que se tomen.

“Podemos decir que estamos listos para gobernar, pero no solos, sino de la mano del pueblo, de ahí nuestro slogan de campaña: Restauremos Costa Rica, hagámoslo juntos”, comentó el candidato, quien, según la última encuesta de Opol Consultores para EL MUNDO, se ubica en la sexta posición con una intención de voto de 5,01%.

El aspirante a la Presidencia lanzó su página donde los ciudadanos pueden ver completo el Programa de Gobierno: www.fabricioalvarado.com

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias