
San Pedro, 27 mar (elmundo.cr)- El candidato Fabricio Alvarado hizo un llamado al TSE para que agilice la investigación a las denuncias que se han formulado contra el Partido Acción Ciudadana (PAC) y contra funcionarios del gobierno por beligerancia política.
“Respetamos con prudencia los señalamientos del TSE como autoridad. Pero también le pedimos actuar con celeridad en las denuncias que se han planteado contra el PAC”, manifestó Alvarado.
Restauración Nacional espera que en las próximas horas el órgano electoral se pronuncie sobre las denuncias que se han formulado por beligerancia política contra varios funcionarios.
Jonatán Picado, del comando de campaña dijo que “la religión está siendo utilizada en una campaña sucia, no por nosotros, sino por el PAC, para generar división y temores”.
Picado informó que se está dirigiendo una nota al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, insistiendo en que se pronuncien en relación a dichas denuncias.
Asimismo mencionan que no desean se repita lo ocurrido en 2007, “cuando la hoy candidata a la Vicepresidencia, Epsy Campbell, y otros líderes del Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionaron la labor del TSE, la institucionalidad del país y manifestaron que se había cometido fraude durante el referéndum por el Tratado de Libre Comercio con EE.UU”.