Fabricio Alvarado: Nueva República realmente es el único partido 100% provida y 100% conservador

San José, 02 sep (elmundo.cr) – El diputado y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, reiteró este lunes su posición contraria a la norma técnica de aborto impune, defendiendo el carácter provida de su agrupación y respaldando un comunicado emitido por el Frente Nacional por la Vida, conformado por más de 30 organizaciones.

Nueva República realmente es el único partido 100% provida y 100% conservador”, afirmó Alvarado en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que criticó al Gobierno de Rodrigo Chaves por brindar información que, según dijo, es “incorrecta” en torno a la aplicación de la norma.

El legislador aseguró que, a diferencia de otros partidos, su agrupación habla con claridad sobre el tema: “Cuando hablamos del tema de la defensa de la vida, hay gente que se molesta y dice que solo de ese tema hablamos. Bueno, realmente no es que solo de eso hablamos, es que solo nosotros hablamos de eso”.

El comunicado de las organizaciones provida

El documento respaldado por Alvarado sostiene que “la vida humana es inviolable” y señala que la norma técnica heredada del gobierno de Carlos Alvarado es “inconstitucional, dado que permite planificar anticipadamente la eliminación de una vida humana”, contradiciendo el artículo 21 de la Constitución Política.

Las organizaciones agregan que “la norma despersonaliza y deshumaniza al ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, una medida regresiva con respecto al derecho humano a la vida” y que se mantienen a la espera de la resolución de las acciones de inconstitucionalidad planteadas contra ella.

Entre las agrupaciones firmantes se encuentran Frente Nacional por la Vida, Médicos por la Vida, Mujeres en Lucha Social, Defendamos Costa Rica, Enfoque a la Familia, La Ola Celeste de Centroamérica y Juristas por la Vida, entre otras.

Respaldo político

Alvarado subrayó que su apoyo es personal y partidario: “Quiero manifestar completo apoyo, no solamente el mío como diputado y candidato presidencial, sino también de todo nuestro partido Nueva República”.

Finalmente, recalcó que su postura no responde a intereses electorales: “Para la gente que dice que estamos politizando, no, no estamos politizando; estamos representando la posición de muchísimas organizaciones que están absolutamente indignadas”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto