San José, 25 mar (elmundo.cr) – El diputado Fabricio Alvarado aseguró que “Nueva República es el único partido que defiende los principios y valores que abraza la mayoría de costarricenses”.
Es por esto que Alvarado compartió el pasado martes un espacio con los pastores de Asambleas de Dios donde expuso que los demás partidos en la Asamblea Legislativa, y desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo “se han violentado esos valores con discursos tibios y promoviendo la ideología progre”.
Esto llevó a que el medio Trivisión publicara una nota donde aseguran que Alvarado utilizó esta reunión de fieles para hacer campaña política a su favor.
De igual forma, el medio indicó que la Federación Alianza Evangélica irrespetó una orden del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de no hacer manifestaciones públicas que llamen a votar por algún partido político.
Desde Nueva República, y el mismo Alvarado, aclararon que la reunión no fue organizada por la Alianza Evangélica y que lo único que hizo fue agradecer la presencia de su presidente Ronald Vargas.
Ante eso, Alvarado explicó que “la entrevista que me hizo José Luis Rodríguez de Trivisión me recordó los tiempos oscuros del PAC, cuando los grupos progres entraban descaradamente a nuestras iglesias para grabar los cultos, vigilando si los pastores pedían el voto a mi favor”.
Para el legislador a pesar de sus aclaraciones el periodista “ya tenía definido su enfoque”.
“Los creyentes no debemos tener miedo, ni guardar silencio. ¡Nuestra fe no nos convierte en ciudadanos de segunda clase! Tenemos todo el derecho de expresar nuestras convicciones políticas y defender nuestros valores en cualquier espacio público o privado”, aseguró.
Alvarado fue contundente al señalar que “no permitiremos que silencien nuestra voz ni que censuren hablar de Dios precisamente cuando nuestra sociedad enfrenta la peor crisis de su historia en seguridad y educación. Hoy más que nunca, Costa Rica necesita volverse a Dios y conocer su amor”.
“¡No retrocederemos! «El león, fuerte entre todos los demás, que no vuelve atrás por nada» —Proverbios 30:30”, concluyó.