
San José, 28 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el dirigente político Fabricio Alvarado luego de que anunciara que formará el partido Nueva República.
La semana anterior Alvarado renunció al Partido Restauración Nacional para formar un nuevo movimiento al que se unieron siete diputados que renunciaron a la fracción.
Se trata de Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpizar, Harllman Hopelman, Floria Segreda y Marulin Azofeifa.
Alvarado comentó: “A propósito, me siento contento de que todos en Costa Rica estén hablando de Nueva República; hasta los que no entendieron que no estamos en campaña, y ya empezaron la campaña sucia”.
“Aprovecho para darle las gracias a los miles que ya llenaron el formulario de adhesión al partido, para unirse al liderazgo en todo el país, de cara a las cantonales”.
Alvarado también señaló que “estamos trabajando a paso firme para estar listos para las próximas municipales del 2020”.
El excandidato presidencial se encuentra de gira por varios países, el jueves visitó República Dominicana, donde participó en el Foro: ¿Democracia bajo amenaza?, organizado por Iniciativa Pro-RD.
Mientras que el viernes visitó el Senado de Puerto Rico, donde conversó con la senadora cristiana Nayda Venegas, sobre varios temas, entre ellos el proyecto de Nueva República.