San José, 1 may (elmundo.cr) – El secretario general del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado manifestó su satisfacción de que los diputados del bloque no participaran del acuerdo que firmaron el Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional para dirigir el Congreso.
En horas tempranas firmaron un acuerdo multipartidario los diputados Víctor Morales, Nielsen Pérez, Silvia Hernández, Carlos Avendaño, y el propio Benavides en representación de sus fracciones.
Alvarado señaló que “estoy muy satisfecho con el trabajo de los diputados de Nueva República, creo que se mantuvieron firmes en la posición que se había dado a conocer desde el principio, no negociaron sus principios, sus valores, no participaron de un acuerdo en que a todas luces no hubo transparencia, un acuerdo en el que hubo algo de secretismo, como todos ustedes lo saben”.
“Creo que lo más importante, me satisface mucho, que no salgamos en esa foto, donde esta Liberación Nacional, el PAC y Restauración en un acuerdo que a todas luces va contra lo que nosotros hemos promulgado siempre en cuanto al tema de principios y valores”.
Para Alvarado el acuerdo firmado entre las distintas fracciones de la Asamblea Legislativa es “un apoyo al partido de gobierno, un apoyo a un cogobierno que existe entre el PAC y Liberación Nacional”.
Según el secretario general de Nueva República “hay gente que debe entender que, en política, no siempre perder es perder, para mi Nueva República gana en esta elección de directorio, porque se mantiene firme en sus principios”.
“No sale en una fotografía a todas luces dañina políticamente hablando ante el pueblo de Costa Rica que no está satisfecho con el trabajo que han hecho estos partidos políticos”, añadió.
Alvarado aseguró que seguirán siendo una ‘verdadera oposición’ desde los 7 diputados que conforman el bloque y que “los costarricenses pueden tener claridad con esta votación de que Nueva República no es tureca de Liberación y menos aún del Partido Acción Ciudadana”.