Fabricio Alvarado: “Los que pedían que los diputados de Restauración hablaran al rato ahora están deseando que se callen”

San José, 22 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, al consultarle sobre la labor de los diputados de su partido.

Alvarado se mostró muy satisfecho con la labor realizada hasta ahora por los legisladores, ya que afirmó “han demostrado que tienen la capacidad para venir acá a defender los intereses de la gente que más lo necesita”.

“Hemos visto denuncias muy importantes, por ejemplo, con el tema de un desalojo en la zona de Puntarenas, denuncias por pagos a maestros que estaban fallecidos, denuncias de todo tipo”, agregó.

Según Alvarado los diputados de Restauración Nacional tienen claro la gran responsabilidad que tienen al ser la segunda fracción más grande de la Asamblea Legislativa.

Consultado el excandidato sobre el bullying político que recibe la fracción de Restauración Nacional desde que fueron electos, aseguró que “algo propio de ciertos grupos que siguen demostrando aún hoy, aún sin razón, eso es como una práctica para ellos y creen que con eso logran algo”.

Alvarado señaló que los diputados de su partido “van a trabajar, van a rendir cuentas a la ciudadanía, pero ya cuando se trate de ofensas y bullying político y ese tipo de cosas, la posición va a ser la misma que incluso tuve yo en mis cuatro años, que es ignorar ese tipo de manifestaciones”.

“Porque son manifestaciones que no suman, cuando hay cuestionamientos que tienen validez, que tienen argumentos, pues por supuesto que ahí habrá respuestas, pero cuando se trate de ofensas o de hacer cuestionamientos que no tienen sentido, pues ahí no hará falta ni siquiera responder”, añadió.

En relación con la investigación que inició la Fiscalía General de la República en contra del diputado Giovanni Gómez por el supuesto delito de tala ilegal de árboles, Alvarado indicó que el legislador actuó de la manera correcta al renunciar a la inmunidad.

“Esa había sido la recomendación tanto mía, como de don Carlos Avendaño para don Giovanni, y del resto de la fracción cuando eso se vio, él en todo caso tenía la buena intención de hacerlo, porque es un caso en el que según él nos cuenta no hay una prueba certera contra él y aún si la hubiera la responsabilidad de todo costarricense es enfrentar los procesos judiciales a los que se tenga que ver sometido”, comentó Alvarado.

“Sus ausencias a un par de convocatorias que se le realizaron no fueron nunca con la intención de evadir el proceso judicial y con la presentación de la renuncia a la inmunidad lo está demostrando, ahora lo que queda es esperar a ver qué pasa con el proceso judicial, pero me parece que se actuó correctamente y en la misma línea de los valores éticos que nosotros siempre hemos comulgado”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto