San José, 13 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó a la fracción del Frente Amplio por oponerse a reconocer formalmente al “Cartel de los Soles” como una organización terrorista.
La moción fue aprobada por 33 votos a favor y 6 votos en contra de los diputados frenteamplistas. “No solo logramos que el Cartel de los Soles de Nicolás Maduro fuera declarado organización terrorista. También expusimos a la izquierda aliada del dictador venezolano”, manifestó Alvarado.
Alvarado recalcó que “Maduro y el Cartel de los Soles son terroristas y debemos enfrentarlos con toda la fuerza de la ley, con toda la dignidad de nuestra democracia, y con toda la claridad de la verdad”.
El diputado comentó que la moción presentada por el Frente Amplio “que más pareciera fue redactada en el Palacio de Miraflores, y una moción que habla de paz, de neutralidad, de tratados, que menciona medio mundo, pero que se niega a llamar a Maduro y a su cartel, por lo que son, terroristas. Es una moción diplomática, cómoda, acomodada, diseñada para no incomodar a sus amigos ideológicos de Venezuela”.
“Aquí se dejan decir que no mencionamos a otras organizaciones criminales. Y nuestra moción en el último párrafo habla y dice que de la misma forma lo planteado en enumerados anteriores se haga extensivo a las organizaciones criminales, Clan del Golfo, Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel de Sinaloa, y Tren de Aragua. Y Tren de Aragua no fue mencionado en la moción del Frente Amplio. ¿No será más bien que a ellos es a los que se les enojan? ¿No será que se les enojan el Cartel de los Soles y el mismo Nicolás Maduro, aliado histórico del Frente Amplio y de la izquierda, si declaran o votan a favor de una declaratoria de el Cartel de los Soles como organización terrorista? Entonces, no se vale que aquí se venga a mentir”, sostuvo.
Alvarado criticó que “ahora dicen, no me gusta Maduro, ahora dicen, no me gusta Ortega, ahora dicen, no me gusta el PAC. Cuando ahí está la historia, cuando ahí están las actas. El Frente Amplio se ha dedicado en este Plenario una y otra vez a defender a Nicolás Maduro. Si fueran de frente contra el narcotráfico, hubieran votado positivamente nuestra moción”.
“Siervos menguados de Nicolás Maduro, eso son los diputados del Frente Amplio, que lo han demostrado una vez más con las votaciones que se han dado en esta tarde, en este Plenario. Creo que le queda claro a los costarricenses el día de hoy con esta votación, algo que de todos modos ya la gente sabe. El Frente Amplio es un aliado ideológico de Nicolás Maduro, de Daniel Ortega, y de otros dictadores más que están ocasionando serios daños y mucho sufrimiento a su propia población”, concluyó.