Fabricio Alvarado llama “prensa Pinocho” a La Nación por críticas a Sound of Freedom

San José, 8 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, la emprendió contra el medio La Nación por sus notas “tergiversadas” sobre la película Sound of Freedom.

Alvarado comentó que “no extraña la forma de reportar de algunos medios activistas progres La Nación, Amelia Rueda, Teletica, pero me indigna que estos compartan mentiras y tergiversen para tratar de confundir en torno a la película Sound of Freedom”.

“Casi que ya me lo esperaba de La Nación, porque ya son años de defender las agendas de los grupos progre en contra de la niñez, la vida y la familia, pero aún así le daba el beneficio de la duda porque parece ilógico que un medio la emprenda contra una película que pone sobre la mesa la trata de menores de edad”, agregó.

Alvarado manifestó que “el 28 de julio el pasquín de Tibás titula: Sonido de libertad entre realidad, ficción y teorías conspirativas, y en la redacción lo cataloga como una película para sectores conservadores y religiosos”.

“Señores de La Nación ojalá la trata de menores fuese una ficción y una teoría conspirativa, ojalá, pero lamentablemente es una realidad y son miles de niños que sufren por esa atrocidad”, sostuvo.

De igual forma Alvarado criticó a esos tres medios por replicar una noticia de medios internacionales, donde indicaban que un financista de dicha película, Fabián Marta, fue arrestado acusado de secuestro de niños.

“El CEO de Angel Studios, productora de la película, Neal Harmon, tuvo que salir a aclarar ante estas noticias tendenciosas y tergiversadoras, que el señor arrestado no fue financista de la película y mucho menos uno de los principales, eso es una gran mentira”.

Según el diputado lo que ocurrió es que usaron el crowdfunding para financiar la publicidad de la película, donde inversionistas colocaban dinero y luego obtienen sus utilidades, las inversiones son administradas por terceros, la mayoría lo que invirtieron fue entre 40 y 100 dólares.

“Por favor, es como si nos pusiéramos a buscar entre los cada vez menos suscriptores de La Nación a ver si hay alguien con problemas legales y probablemente nos encontraremos a más de uno, lo que hacen estos medios es una total desfachatez, por eso el productor de la película Eduardo Verástegui calificó a estos medios de prensa Pinocho, un nuevo calificativo para que lo tengan ahí”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...