
Redacción, 23 ene (elmundo.cr)- Fabricio Alvarado, aspirante a la presidencia, llama ‘nazi fascistas’ a aquellos que se opongan y critiquen sus creencias e ideología.
Así lo manifiesta en el Plan de Gobierno de la agrupación política que representa, que lleva como lema “Hagámoslo Juntos”, presentado el pasado 2 de noviembre, donde incluye 170 acciones para “restaurar” a Costa Rica.
Al referirse a las ‘cimas del poder’, expresa el plan que ‘han desarrollado un rabioso ataque a todas las formas de religión, pero sobre todo a las iglesias cristianas evangélicas y católicas, que representan las creencias del 90% de los costarricenses, mediante la aplicación a rajatablas de políticas claramente discriminatorias en contra de estas confesiones, así como la promoción de
ideas y conceptos abiertamente nazi fascistas’.
El candidato evangélico, en la más reciente encuesta de OPol Consultores, se sitúa en un tercer puesto, con 18,4% en intención de voto.
Asimismo continúa diciendo que “se endilga una naturaleza subhumana a las personas que profesan alguna forma de fe: nos llaman cavernícolas, oscurantistas, medievales, retrógrados y dinosaurios, para señalar las que se pueden escribir en estas líneas”.
Proponen además, resaltar el ‘enorme’ papel de las iglesias cristianas del país.