
San José, 14 dic (elmundo.cr)- El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, expresó su descontento acerca de la votación “en contra de la familia” que tuvo Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el mes de noviembre, sobre el derecho de los padres de educar a sus hijos en el ámbito de la sexualidad.
Para el candidato esto es una “tendencia muy fuerte de este gobierno desde que empezó”, que a su parecer se ha visto reflejada en la manera en que el Ministerio de Eduación Publica (MEP) ha insistido en las guías sexuales.
“Yo lamento mucho la posición que asumió Costa Rica en esa votación, y de muchos de los países latinoamericanos. Nosotros hemos venido notando una tendencia en latinoamericana y nuestro país de no querer involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos lo cual nos parece muy peligroso”, manifestó Alvarado.
Dicha votación dentro de la Asamblea General de la ONU, donde intervinieron 174 países, se llevó a cabo del 17 al 25 de noviembre. Misma donde se definía quién tenía derecho de educar sexualmente a los hijos, los padres de familia o el gobierno.
Por otro lado, acerca del embajador del país ante la ONU Juan Carlos Mendoza, el candidato comentó que “no nos extraña la manera en que votó, pero si lamentamos mucho que este gobierno haya asumido esa posición en contra de la familia, cuando pensamos que la familia hay que fortalecerla”
Sin embargo, a pesar de la posición de Costa Rica y varios países latinoamericanos entre ellos México fuera sobre el derecho al gobierno, la resolución final fue a favor de la familia, esto gracias a la votación de países africanos y asiáticos, lo cual es celebrado por el candidato presidencial.
Fabricio Alvarado, aprovechó para recalcar su postura en cuanto a la familia y externar que hace “el llamado a la población a levantar su voz para no permitir que se nos impongan estas ideologías y no permitir que irrespete los valores y códigos familiares”.