
San José, 29 jun (elmundo.cr) – Una fiesta de cumpleaños de la suegra de Fabricio Alvarado, una “P” que se reventó al hacer la decoración, insultos sin parar en redes sociales, llevaron al político a citar las “legiones de idiotas” de Umberto Eco.
El pasado 27 de junio, el excandidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, puso en su red social de Facebook, una foto para celebrar el cumpleaños de su suegra, Flor Morales, en la decoración de fondo a la palabra “happy” le faltaba una “P”, lo que hizo que una cantidad de opositores al candidato la emprendieran en insultos contra él y su familia.
Este jueves Alvarado contestó a esos insultos aclarando que había pasado con la “P” de la decoración “les comento que estoy impresionado de lo que provoca una “P” (o la falta de ella), en algunas personas”
“Les cuento: ayer le celebramos el cumpleaños a mi suegra, y en medio del corre, corre de decorar la casa a alguien se le reventó una letra “P” de las que iban en la decoración del “Happy Birthday” que se ubicaría en una de las paredes. La única opción, según me cuentan (yo no estaba ahí ni me enteré), fue poner el “Happy” sin la bendita “P”. Siendo sincero, de haber estado, no hubiera tenido bronca en que lo pusieran así… al fin y al cabo lo importante era celebrarle a la suegrita su cumpleaños”, continúo Alvarado
El político agregó: “Pues yo que publico una foto al lado de mi suegra con la decoración de fondo, y empieza el basureo (por una tontera como esas), y empiezan los eruditos a mandarme a Open English y a reprobarme en inglés”.
“Eso es lo de menos… los peores son aquellos que aprovechan para ofender, denigrar y hasta amenazar. ¡Válgame Dios! y repito: por una bendita “P” que faltó. Pero cómo cuesta reaccionar cuando lo que falta son valores, como el del respeto, la verdad, el honor, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad, el perdón y una gran lista de lo que a veces nos falta y sí trae consecuencias negativas a las personas y a la sociedad”, agregó Alvarado Muñoz.
Alvarado terminó su comentario invitando a leer uno de los últimos artículos del escritor italiano Umberto Eco sobre las redes sociales, “todo esto me lleva a compartirles este artículo que, como dice mi gran amigo Francisco Prendas, conste que lo dijo Umberto Eco, y no yo… sino capaz que me va peor”.
En una nueva publicación, Alvarado compartió una imagen de su hija mayor mostrando la “P” que se reventó y dio origen a otra oleada de insultos de sus opositores.
