Fabricio Alvarado: La subasta de frecuencias de Chaves es una amenaza y ataque directo a la fe

San José, 23 nov (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó: “¿se imagina una Costa Rica donde no haya radios y televisoras cristianas?”.

Alvarado aseguró que “la subasta de frecuencias de radio y televisión promovida por Rodrigo Chaves se convirtió en una amenaza y en un ataque directo a la fe. Fíjense que el gobierno fijó precios que van desde los 380 mil hasta más de un millón seiscientos mil dólares, montos que prácticamente entierran a las emisoras de radio y televisión cristianas, tanto evangélicas como católicas”.

“Con esos montos, el riesgo de apagar sus señales es inminente. Cuántas vidas han sido encendidas por medio de las radios cristianas, pero hoy las quieren apagar. Cuando se apaga una señal, se apaga un espacio de fe, esperanza y amor. Se apaga la posibilidad de compartir el evangelio. Se apaga la posibilidad de salvar vidas”, sostuvo.

Alvarado recalcó que “Chaves le falló al pueblo creyente de Costa Rica, atropelló la fe, la libertad religiosa, la difusión del evangelio, el sonido de la música y los mensajes de esperanza y fe en cada casa de las familias de nuestro país. ¿Dónde quedó el gobierno que se decía conservador? ¿Dónde quedaron los principios y los valores que prometieron defender?”.

“Los hechos hablan más que las palabras, y todo esto quedó en pura pose. Y es que fue un mecanismo hecho a la medida del mercado, diseñado para que solo los grandes operadores sobrevivan. Sé muy bien que hoy, en emisoras y medios evangélicos y católicos están angustiados, al borde del cierre, porque el proceso que instruyó el gobierno no les dio oportunidad de competir”, manifestó.

Alvarado señaló que “la mayoría de las emisoras y aún televisoras dedicadas exclusivamente al mensaje de Dios están al borde de su extinción, podrían desaparecer y no pienso quedarme viendo cómo eso sucede”.

“Presidente Chaves, lo que usted hizo fue un atentado contra la fe, o lo hizo a propósito o lo hizo sin pensar en las consecuencias. Y esas consecuencias van más allá del atropello a la libertad religiosa. También incluyen despidos, cierres, comunidades enteras perdiendo el acceso a mensajes de fe que han transformado vidas durante décadas. ¿Cuántas personas cambiaron su vida gracias a un mensaje que escucharon en la radio? ¿Cuántos adultos mayores hoy ven su misa o su culto a través de estos medios? La fe no se puede silenciar por motivos económicos”, aseveró.

Para Alvarado, “no faltará quien diga lo que el presidente quería era cobrarle lo justo a medios grandes como Teletica y Repretel, y en ello estamos de acuerdo, pero el incesante deseo por sacarse el clavo con algunos, por un lado no entendió que esos medios tienen el poder económico suficiente para seguir trabajando, y por otro lado terminó afectando, entre otros, a medios religiosos que jamás podrán afrontar un reto como el que les impuso el gobierno”.

“Por eso le pido a pastores, líderes, creyentes, católicos y evangélicos de todo Costa Rica, no nos quedemos callados, es tiempo de levantar la voz, de orar, sí, pero también de actuar, de defender lo que por años ha sido un pilar para nuestras comunidades”, comentó.

Alvarado explicó que junto a sus compañeros de Nueva República presentó un proyecto a la Asamblea Legislativa, que “presenta una solución real ante este atropello a la fe evangélica y católica”.

“Un proyecto que espero, señor presidente, tenga usted la valentía de convocar de inmediato para que sea discutido y aprobado. Con el pueblo cristiano no se vacila. Esto no se puede quedar así y no se va a quedar así”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto