San José, 5 sep (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, invitó a los costarricenses a participar en la marcha “Nuestros Niños son Sagrados”.
La marcha se realizará el próximo 30 de septiembre, saliendo del Parque Central a las 9 de la mañana y culminando en el Parque La Sabana.
Alvarado señaló que “juntos levantemos la voz por nuestra niñez y mostremos nuestro compromiso con las nuevas generaciones”.
El diputado explicó que la marcha es resultado de una convocatoria ciudadana en respuesta al mensaje de la película Sound of Freedom en la que se relata las historias de niños víctimas de la trata, y cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal, Federación Alianza Evangélica Costarricense y el Frente Nacional por la Vida.
“Hagamos notar que somos muchos más los costarricenses que estamos listos para luchar contra la trata de menores, contra el abuso sexual de niños y niñas, contra la explotación laboral de nuestros pequeños y contra la violencia”, aseguró.
El legislador insistió en que “levantemos la voz contra el genocidio del aborto, exijámosle al Gobierno la revisión de la norma del mal llamado aborto terapéutico para cerrar todos los portillos para abortos injustificados”.
“Nuestros niños deben ser protegidos desde el vientre, no hay derecho a arrebatarles la vida, también marchemos unidos para pedir una ruta clara para salir del rezago educativo que enfrentan nuestros niños estudiantes, una educación de mala calidad también es una forma de violencia que condena injustamente el futuro de nuestros pequeños”, sostuvo.
Alvarado recalcó que “marchemos para exigir que se detenga el adoctrinamiento de la ideología de género que a la fuerza le quieren imponer a las mentes de nuestros niños, marchemos también en contra de los proyectos de ley que pretenden sexualizar a nuestros niños, promover la mutilación y los bloqueos hormonales en los niños”.