San José, 5 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, alertó “cuando en este país habían visto ustedes a los policías y a los funcionarios judiciales llenos de temor renunciando o queriendo renunciar”.
“Con justa razón porque los están matando, porque temen por sus vidas”, aseguró.
Alvarado señaló que “si seguimos con discursos incendiarios tanto en Casa Presidencial como en esta Asamblea Legislativa no lograremos nada”.
“Hoy me entero que hay mociones para mañana en la Comisión de Seguridad que pretenden bajar las penas que había establecido el proyecto, hay gente pensando en bajarle la pena a los delincuentes mediante proyectos de ley, mediante mociones, eso es un relajo”, aseguró.
El diputado recalcó que “yo espero que no le sigan poniendo trabas a los proyectos de seguridad por cálculos políticos, y pensemos que hay gente que está sufriendo hoy por la inacción de esta Asamblea y sufrirán más si se continúa con actitudes obstruccionistas”.
“Es hora de darle a los criminales una señal contundente de que en esta Asamblea no tendremos tolerancia contra quienes bañan de sangre, dolor y muerte a nuestro país”, sostuvo.
Alvarado insistió en que “ya basta de que usen el hacinamiento como excusa para dejar en libertad estos criminales, los derechos humanos de estas lacras no pueden estar por encima de los derechos humanos de las familias, de los jovencitos y hasta niños que están perdiendo la vida”.
“Yo sé que la prevención es importante, que la educación es importante, pero su efecto es a largo plazo y por eso hay que poner mano dura y hay que pensar en una megacárcel, si no hay espacios hagamos una megacárcel, no pongamos como excusa la falta de recursos, busquemos los recursos y hagamos una megacárcel”, manifestó.
El legislador comentó que “no nos opongamos sólo porque es una idea que puso de moda Nayib Bukele, porque yo sé que hay gente que aquí se opone sólo por eso”.
“Si la Ruta de la Educación no existe, si la Ruta de Seguridad es débil, entonces apostemos por la mano dura”, aseveró.
Al Gobierno, Alvarado le hizo un llamado a que “dejen la campaña política y comiencen a gobernar, que es lo que necesita Costa Rica”.
“En Nueva República agradecemos el apoyo del gobierno de Donald Trump con la DEA y el FBI para la lucha contra el narcotráfico, por supuesto que el apoyo va a ser muy importante en esta lucha contra los criminales”, concluyó.