San José, 03 dic (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien ha sido uno de los mayores opositores a las acciones impulsadas por este gobierno y el Ministerio de Educación, en cuanto a la “ideología de género”, manifestó que en estos cuatro años de mandato fueron “incapaces” de celebrar el día de la familia.
Alvarado participó, desde las 10 am, en la “Marcha por la vida y la familia” que convocó a miles de personas, e incluso a varios candidatos a la Presidencia de la República. La actividad inició en la Catedral Metropolitana.
Para el aspirante presidencial, la marcha es una señal de lo que el país quiere en relación al tema de la vida y la familia, dejando “claramente” establecida cuál es la posición de los ciudadanos que hoy tomaron las calles.
Incluso señaló que este gobierno, principalmente, no fue capaz durante este periodo de celebrar el día de la familia.
Según dijo, se deja “claramente” establecido que “las familias no están de acuerdo con las acciones que una y otra vez han ejecutado durante este periodo y que han atentado contra la vida y la familia”.
“El gobierno ha insistido de muchas maneras, a veces solapadamente, a veces descaradamente, para promover el aborto, promover un cambio en el modelo de familia que está establecido en el Código de Familia”, señaló el legislador.
Además, el candidato de Restauración Nacional manifestó que de esta manifestación popular, no solo este gobierno debe tomar nota, sino todos aquellos que aspiran llegar a Zapote.
A su criterio, las guías de educación sexual “no están” enfocadas en los problemas más importantes que se deben atacar, como los embarazos adolescentes, enfermedades venéreas y las relaciones impropias.
“Este gobierno ha insisto en un plan de educación sexual enfocado en la ideología de género que le dice a los niños y niñas que no se nace hombre o mujer. Hoy el país le ha dicho a este gobierno y a la ministra de Educación que esto es absurdo.
No queremos la ideología de género, no estamos de acuerdo por más de que digan que eso no existe. Ustedes (gobierno) mismos han tratado de defender esta ideología y han demostrado que eso existe”, arguyó.
De seguido indicó que como país, esta mañana se levantaron para mostrar su disconformidad con dicha “ideología”.
Pese a que sí avalan la enseñanza de educación sexual en las aulas, no quieren el adoctrinamiento que se le desea “imponer” a los niños y adolescentes, con las guías del MEP.
“Hoy el pueblo le golpea la mesa al gobierno y le dice no estamos de acuerdo de la manera en que ustedes han manejado este tema. Costa Rica no quiere gobernantes que atenten contra los principios y valores que nos han hecho grandes como país”, finalizó.