San José, 16 ago (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, afirmó que “en Nueva República somos una fracción de oposición, pero de oposición responsable”, tras la reunión de este martes en Casa Presidencial con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El legislador, agradeció al presidente la oportunidad de compartir con la fracción de Nueva República sobre muchos temas “que nos interesan, que son de vital importancia para nosotros como él mismo lo mencionaba hace un rato: Reactivación económica, la ruta fiscal que tomará este gobierno para poder resolver los grandes problemas de desempleo y pobreza país”.
“En efecto hablamos de los grandes problemas de Limón, Puntarenas, Guanacaste, de la Zona Norte, de la Zona Sur, de aquellas zonas que han sido abandonadas tradicionalmente por los gobiernos”, señaló.
Ante esto reiteró el agradecimiento “al presidente por su apertura”.
“Hemos hablado de algunos proyectos que como ustedes conocen son de sumo interés para nosotros, como el tema de los escáneres, en puertos, aeropuertos y fronteras, el tema del Canal Verde Interoceánico, el tema de la infraestructura educativa y también por supuesto los recursos para las ONGs, que atienden a 13557 niños y adolescentes en todo el país”, agregó.
Alvarado destacó que “en suma estamos muy complacidos con esta reunión, creemos que así se construye democracia, creemos que el país necesita diálogo y en Nueva República somos una fracción de oposición, pero de oposición responsable, que estará para apoyar al gobierno en sus buenas decisiones y que estará también si en algún momento lo amerita la situación, pues para llamar la atención y hacer críticas al gobierno siempre de manera respetuosa y constructiva”.
“Agradecidos con el presidente y con los ministros que nos acompañaron en esta reunión estamos seguros que podremos encontrar muchos puntos de acuerdo, para llegar a que este país camine hacia la senda del desarrollo y del éxito”, concluyó.