Fabricio Alvarado: El tiempo me dará la razón, se los aseguro

San José, 09 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, cuestionó a los diputados que lo sentenciaron sin un juicio, con respecto a las denuncias por abuso sexual. 

Alvarado insistió en que “no existe la posibilidad de renunciar al fuero de improcedibilidad penal”.

“Tiene que llegar una acusación de la Fiscalía, tiene que haber una solicitud de la Fiscalía para levantar la inmunidad, pasando por el tamiz de la Corte Suprema de Justicia para que después venga esta Asamblea Legislativa y sea la Asamblea Legislativa la que termine votando y tomando la decisión”, aseguró.

Alvarado recalcó que “por eso es que veo bastante ignorancia, no sólo en la carta, sino en la moción y en la solicitud. Procedimentalmente, hoy no puedo renunciar a la inmunidad y ni siquiera puedo renunciar cuando se dé la acusación, si es que se da una acusación, porque eso tiene que pasar por la Corte Plena primero para luego llegar acá y que aquí se vote”.

“Así que, por cierto, en ningún caso anterior, y anoten esta fecha, en ningún caso anterior había visto algo así, carta, moción, gente en barra de público, todo bien, aquí estoy, toda la semana he estado aquí, toda la semana les he dado la cara, sólo el lunes para estar con mi familia porque lo consideré necesario y no me avergüenzo de decirlo”, manifestó.

El diputado enfatizó que “yo esté acá no quiere decir eso sí que me voy a prestar para que aquí se dé un juicio cuando esto no es una sala de juicios, esto es un Plenario, no me voy a prestar para que el juicio se dé en la prensa porque no corresponde en la prensa que se dé este proceso judicial que ni siquiera ha llegado a juicio porque no hay acusación y yo confío plenamente en que no la habrá”.

“No me voy a prestar para litigar este asunto ni en el Plenario, ni en la prensa, ni en las redes sociales. Si notaron, no he dicho nada del caso, no he dicho nada ni lo diré porque esta no es una sala de juicio, que se litigue donde tiene que litigarse y que se haga justicia donde yo sé que se hará justicia y si me ven tranquilo es porque estoy tranquilo y esa tranquilidad viene, sí, de mi fe. (…) Abrazo esa palabra porque ni turbado está mi corazón ni tengo miedo. El tiempo me dará la razón, se los aseguro”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto