San José, 12 nov (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado reaccionó de esta manera ante la moción presentada por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para condenar la intromisión de las fuerzas armadas en Bolivia.
Sin embargo, la moción solo tuvo el respaldo de la fracción oficialista y el rechazo de 32 legisladores.
Ante esto Alvarado comentó que “Evo Morales irrespetó la voluntad popular, que en un referéndum dijo que no debía volver a postularse”.
“Quiso perpetuarse en el poder, como parece ser la tónica de los grupos ‘pseudoprogres’, y acudió al fraude electoral para lograrlo”.
Alvarado mencionó que “el pueblo boliviano se levantó y no se dejó aplastar, y todos lo aplaudimos. Bueno, no todos. El PAC le llama ‘golpe de Estado’ y llora… llora incansablemente, al igual que sus amigos y aliados de la izquierda bolivariana”.
“¡No entendieron nada! ¡Bien por Bolivia!”, concluyó.
Los diputados la moción que aprobaron fue para hacer un llamado al pueblo de Bolivia para garantizar un proceso de transición pacífico, «en estricto apego a las disposiciones constitucionales y conducido por autoridades civiles y electorales confiables».