
San José, 21 dic (elmundo.cr) – El dirigente del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado señaló que la prioridad de este gobierno es la población LGTBI.
Las declaraciones de Alvarado se dan a raíz de la firma de cuatro decretos y dos directrices para la población LGTBI por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado.
Alvarado comentó “esa ha sido la tónica del PAC desde que es gobierno, hay un compromiso de este partido para con esa población, pero no para toda la ciudadanía, no se ven decretos de este tipo que favorezca a las personas con discapacidad, a los indígenas”.
Para el dirigente es lamentable que el gobierno dé tantas prioridades a esta población mientras que existen “mujeres que no pueden asegurar a sus esposos cuando son ellas las que trabajan, de personas aseguradas que no reciben sus tratamientos porque en la Caja les dicen que no hay dinero para eso y que por lo tanto no se puede”.
“Lo lamentamos más por las personas, por las mujeres, por los hombres de este país que no están recibiendo respuestas de parte del gobierno, es por eso que lo lamentamos no tenemos nada en contra de esta población y nunca lo hemos tenido”, agregó.
Para Alvarado “la prioridad que este gobierno le ha dado a esa población hace que la gente se sienta indignada y se sienta no tomada en cuenta, al final lo que demuestra el PAC con esto son sus prioridades”.
Las directrices firmadas por el presidente de la República establecen que las parejas del mismo sexo podrán acceder a bonos de vivienda y la eliminación de las sanciones a notarios que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.
Mientras que los decretos reconocen la identidad de género en el Documento de identidad y Migratorio para Extranjeros (Dimex) expedido por Migración, para la población trans, estatus migratorio a parejas binacionales, inclusión de la bifobia en el día de la homolesbotransfobia y declaratoria de interés público del protocolo de hormonización de la red de servicios de salud.