Fabricio Alvarado: El Frente Amplio prefiere el odio a Bukele antes que ayudar a los costarricenses en crisis

San José, 12 nov (elmundo.cr) – En medio de la crisis por las fuertes lluvias que han dejado a cientos de costarricenses en albergues, el diputado del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, lanzó fuertes críticas al Frente Amplio, acusando a su bancada de politizar la ayuda humanitaria enviada por El Salvador.

“En el Frente Amplio tienen tanto odio por Nayib Bukele, que fueron capaces de cuestionar la ayuda que enviaron para las víctimas de las lluvias en el país”, afirmó Alvarado. “¡Por eso la izquierda nunca debe gobernar en Costa Rica!”, agregó.

Alvarado cuestionó las prioridades de algunos legisladores en medio de la emergencia. “¿Cuál es la prioridad de algunos diputados? No se vale que en medio de la crisis que están atravesando cientos de familias en Costa Rica, algunos prefieran la politiquería y el espectáculo antes que poner al ser humano en primer lugar”, expresó, en alusión a la posición del Frente Amplio, que calificó la presencia de rescatistas salvadoreños como una “invasión militar”.

El diputado enfatizó que Bukele envió a Costa Rica un grupo de voluntarios “para una misión internacional humanitaria sin fines bélicos”. Según Alvarado, los rescatistas salvadoreños arribaron en aviones comerciales, desarmados y “con la única intención de ayudar”. “Es una vergüenza, un ridículo de qué invasión están hablando, qué ignorancia, qué ridiculez”, sostuvo.

Alvarado destacó la rápida respuesta del presidente Bukele, señalando que su colaboración llegó en “sólo unas horas”, algo que, según él, las instituciones costarricenses no lograron debido a la falta de recursos y voluntarios. “La misma Cruz Roja ha manifestado todas las adversidades que enfrentan en la atención de esta emergencia al no contar con los recursos suficientes y al tener una falta de personal voluntario importante”, recalcó.

“Hoy nos reportan que más de 1365 costarricenses están en este momento en un albergue, muchos de ellos con la incertidumbre de si podrán regresar a sus hogares. Y lamentablemente, muchos han perdido sus casas, sus pertenencias, sus herramientas de trabajo”, declaró Alvarado, reiterando que “el Frente Amplio debe disculparse con el presidente Bukele, los costarricenses y los diputados de Nueva República”.

En sus declaraciones, Alvarado hizo un llamado a dejar de lado el “odio y la mezquindad” y trabajar unidos por el bien del país en medio de la emergencia. “Un patriota se opone a lo malo, pero apoya lo bueno para el país. Hoy Costa Rica nos necesita unidos, más unidos que nunca. Es lamentable que algunos diputados, en lugar de perder el tiempo en discusiones huecas, improvisen y busquen desacreditar a quienes están ayudando”, sentenció.

El diputado extendió su “solidaridad con todos los damnificados” y reiteró su “agradecimiento al presidente Bukele y a sus rescatistas” por su “labor invaluable” en los momentos críticos que vive el país.

Últimas noticias