Asunción, 26 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, denunció que la OEA canceló la participación de tres coaliciones provida de su 54° Asamblea General.
Alvarado explicó que “a pesar de que nuestras organizaciones provida, nuestras coaliciones, han estado participando, cumpliendo con todos los requisitos, pues se inventaron algunas cosas para sacar del mapa a estas coaliciones provida, y de las cinco que estaban anotadas, y repito han estado participando constantemente y cumpliendo los requisitos en las asambleas de la OEA, de esas cinco eliminaron tres de ellas”.
“Fíjese que en el caso de las que representan el lobby proaborto, el lobby LGTB, hay 12 participando, usted puede ver la diferencia y puede ver como es evidente que en la OEA no hay imparcialidad, está claramente parcializado a favor de estos grupos”, aseguró.
Según el legislador lo que ha provocado el enojo de estas organizaciones es que se “alzó la voz sobre las intenciones de los grupos progre de promover las infancias trans”.
Alvarado criticó que los perfiles en las redes sociales de la OEA colocaron la bandera LGTB y que el secretario general de la OEA, Luis Almagro canceló un desayuno con los grupos provida mientras si re reunió con los grupos LGTB.
De igual manera, el legislador indicó que la embajadora de Costa Rica ante la OEA, Alejandra Solano, tuvo una reacción “tibia” ante las denuncias que realizó sobre estas situaciones.
“Lo que se quería era callar las voces provida en la Asamblea General de la OEA, pues les interesa seguir impulsando esa agenda que tanto daño le ha hecho a nuestros países”, aseguró.
Alvarado insistió en que “más allá de lo que el Gobierno decida, Costa Rica es un país provida, Costa Rica es un país por familia, Costa Rica es un país que va a seguir defendiendo sus principios y valores, y que va a impedir, y así lo haremos en la Asamblea Legislativa desde Nueva República, que se siga impulsando esta agenda de género, esta ideología de género que quieren meternos en las escuelas y colegios”.
“Estos organismos internacionales quieren imponernos su ideología, quieren imponernos una agenda, ya lo hicieron en 2018 con el matrimonio LGTB, con la complacencia de los gobiernos del PAC y de mucha gente más, y pues lo quieren seguir haciendo con otros temas en particular, pero nosotros nos mantendremos firmes”, concluyó.