Fabricio Alvarado: Decretar estado de excepción será la primera acción de Nueva República

San José, 29 ago (elmundo.cr) – El diputado y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, lanzó un fuerte llamado a la acción frente a la crisis de seguridad que enfrenta el país, planteando la necesidad de un estado de excepción como primera medida en caso de llegar a Zapote.

Alvarado afirmó que “Costa Rica vive una verdadera tragedia, homicidios todos los días, niños asesinados, barrios sitiados por el narcotráfico, personas inocentes y hasta niños siendo víctimas de esta ola de violencia”.

El legislador cuestionó al presidente Rodrigo Chaves por minimizar la situación, señalando que “mientras tanto, el presidente se atreve a decir que el desastre de inseguridad no es tan grande como lo quieren poner, es una desconsideración y un irrespeto para las víctimas. Es muy fácil decirlo si se vive en un residencial de lujo con seguridad las 24 horas, pero la inmensa mayoría de costarricenses no tienen esa corona”.

Desde su partido, Nueva República, aseguró que ya han presentado varias propuestas legislativas orientadas a frenar la criminalidad. “Costa Rica no necesita más excusas ni buscar culpables. Necesita acciones; en Nueva República lo estamos haciendo, hemos presentado varios proyectos para combatir el crimen organizado, sancionar severamente el sicariato, eliminar el ocio en las cárceles y poner a los presos a trabajar”, indicó.

Sin embargo, recalcó que la medida más contundente será tomada desde el Poder Ejecutivo si llega a la presidencia. “Si este gobierno no tiene las agallas, si los demás partidos no tienen el valor de tomar las decisiones correctas, que lo sepan bien desde Zapote: con un Gobierno de Nueva República, lo primero que haremos es decretar el estado de excepción para perseguir con todo al crimen organizado”, advirtió.

Finalmente, cerró su mensaje con un tono de urgencia: “porque no vamos a negociar con la sangre de nuestra gente, porque no vamos a darle más tiempo al crimen organizado. Es ahora o nunca”.

En otro comentario Alvarado explicó que “la declaratoria de un estado de excepción lleva un proceso que implica la aprobación final de la Asamblea Legislativa con 38 votos. Lo lideraré desde Casa Presidencial y el Consejo de Seguridad. La Constitución establece que puede declararse por un máximo de 30 días y de forma parcial, es decir, no en todo el país, sino en los lugares más afectados”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto