Fabricio Alvarado critica homenaje a Simone de Beauvoir organizado por la Presidencia Legislativa

San José, 7 mar (elmundo.cr) – El secretario general del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado criticó el homenaje que realizarán en la Asamblea Legislativa en honor a la feminista francesa Simone de Beauvoir.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo por medio de su cuenta en Twitter invitó a participar en el “Homenaje a Simone de Beauvoir: vigencia de su pensamiento y la paridad en las elecciones municipales en Costa Rica”.

La actividad se realizará el viernes 8 de marzo a las 9:30 de la mañana, en el Salón de expresidentes de la República en la Asamblea Legislativa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Alvarado señaló que presentan a Beauvoir como “precursora del feminismo, pero ocultan que, en 1943, le suspendieron de por vida su licencia de educadora, por abusar de una alumna menor de edad”.

“Existen al menos 4 casos documentados, en los que Beauvoir aprovechó su cargo para abusar de sus alumnas y facilitarlas a su pareja Jean-Paul Sartre, para que también las abusara”, agregó.

Alvarado también comentó que “tampoco dicen que (Beauvoir) afirmó públicamente, en dos ocasiones, en 1959 y 1977, que la pedofilia debía normalizarse y ser legal. Fue además promotora del aborto y fiel creyente en el llamado poliamor”.

El secretario general de Nueva República también aseguró que para el Partido Acción Ciudadana (PAC) y para los medios de comunicación que le son aliados está mal que se celebre una misa de miércoles de ceniza, pero aceptan celebrar el ‘abuso sexual’ contra personas menores de edad en el Salón de expresidentes de la República.

La Presidencia de la Asamblea Legislativa realizará una investigación por la misa de ‘miércoles de Ceniza’ que se realizó en el Salón de expresidentes, ya que fue realizada en horas laborales y en un espacio distinto al designado por el Directorio Legislativo.

“No es broma, esta gente está esperando la mínima manifestación de fe para atacarla y rasgarse las vestiduras. ¡Intolerancia religiosa en su máxima expresión! La pregunta es: ¿Seguiremos guardando silencio? ¿Seguiremos callando ante tantos ataques desmedidos y descarados a la libertad religiosa?”, concluyó Alvarado.

Últimas noticias