
San José, 4 set (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, la emprendió contra el Frente Amplio luego de que la diputada Rocío Alfaro los tachara de fundamentalistas por regalarle una biblia.
El pastor de la Iglesia Adventista, Royner Ramírez, le regaló a cada uno de los diputados de la República una biblia, una colección de libros que son comentarios acerca de la Biblia y un libro sobre salud, en el marco de la celebración del mes de la Biblia.
Esto como parte de la actividad de cierre del mes de la Biblia que realizó Nueva República en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.
Debido a esto Alfaro manifestó que «ante los intentos de Nueva República de convertir la Asamblea Legislativa, en un espacio dedicado a la ritualidad religiosa e imposición de sus criterios fundamentalistas en nuestro quehacer, levantamos en esta curul necesaria bandera por un Estado Laico».
Por lo que Alvarado salió al paso y aseguró que “estos son los que andan pregonando la tolerancia, eso sí… en una sola vía”.
“Aún si Costa Rica fuera un Estado aconfesional (no ateo como pretende el Frente Amplio) celebraríamos el día de la Biblia porque es ley de la República y porque defendemos la libertad religiosa”, explicó el legislador.