Fabricio Alvarado: “Corte IDH está compuesta por semidioses inmortales (…) espero nunca se apruebe la FIV”

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Fabricio Alvarado Gonzalo Ramirez Diputados

San José, 25 feb (elmundo.cr) – El diputado evangélico Fabricio Alvarado afirmó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) está conformada por “semidioses inmorales” y que espera que la Fertilización in Vitro (FIV), “nunca se apruebe en Costa Rica”.

Alvarado hizo estas declaraciones durante el espacio de control político la tarde de este jueves, en el seno del Congreso.

Según el legislador, los jueces de la Corte IDH han asumido “una posición política sobre el delicado tema de la vida”.

“La Corte IDH decidió que la vida no inicia desde la concepción, sino algunos días después y que se violan los derechos de las familias querellantes, y si algún mortal se atreve siquiera cuestionar semejante conclusión, la estaca ideológica llameante parece ser su fatal destino, ante una Corte elevada al rango de Olimpo sagrado, compuesto por semidioses inmortales que son capaces de definir cuando empieza la vida humana a pura técnica jurídica”, mencionó el legislador.

Para Alvarado, dar por sentado que el tema de la FIV es un asunto resuelto producto de la sentencia de la Corte IDH “es pretender ver en un burro, a un ornitorrinco”.

Asimismo, el diputado cuestionó que los siete jueces integrantes de la Corte pretendan decirle a Costa Rica cuándo empieza la vida humana.

“La esencia del proceso democrático que tanto valoramos los costarricenses, es la capacidad de poner en duda las posiciones políticas de los otros, de interrogarnos sobre las premisas sobre las cuales se construye el acuerdo político, pero en Costa Rica el debate sobre FIV está clausurado”, agregó.

Fabricio Alvarado criticó además que el Poder el Ejecutivo haya pedido a la Corte IDH revivir el decreto que regulaba la FIV, que fue anulado por la Sala Constitucional al considerar que se transgredió la reserva de Ley para el tema de los derechos humanos. Afirmó que se trata de un “golpe de Estado técnico”.

“¿Qué intereses económicos, políticos o ideológicos hay detrás de esto? ¿Por qué la clausura del debate no genera cuestionamientos de los llamados progre? Algunos diputados de PAC y FA, se oponen a la atención integral de la infertilidad, porque quieren la FIV. La FIV no es más que una técnica costosa, sí; un negociaso también; un genocidio en potencia, también. Es una técnica y no un tratamiento”, sentenció el diputado.

“Espero que la FIV no se apruebe nunca en Costa Rica, porque para mi la vida humana sí empieza en la concepción y esa es mi posición política”, concluyó.

Vea su intervención completa en el siguiente video: