San José, 27 nov (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, calificó de victoria para las familias costarricenses fallo de la Sala Constitucional sobre proyecto para uso recreativo del cannabis.
La Sala Constitucional dictaminó que el proyecto es inconstitucional por contravenir la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, la Convención de Viena sobre Sustancias Psicotrópicas y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, lo que supone una infracción al artículo 7 de la Constitución Política.
Alvarado aseguró que “el proyecto del Poder Ejecutivo no tiene pies ni cabeza y es que Costa Rica no puede permitirse caer en el juego de quienes con discursos disfrazados de progreso buscan normalizar el consumo de drogas y desmantelar los valores que han sido el pilar de nuestras familias”.
“La legalización del cannabis recreativo, de la marihuana, no es una solución, es una puerta abierta a más problemas sociales, a más adicciones y a más inseguridad en nuestras calles”, agregó.
El diputado recalcó que “desde Nueva República lo decimos claro, vamos a defender a nuestras familias, vamos a proteger a nuestros jóvenes y no vamos a permitir que Costa Rica se convierta en un experimento más de agendas ideológicas que no entienden nuestra realidad”.
“Aquí no se juega con la salud ni con la seguridad de nuestra gente, este fallo no sólo nos da la razón, también nos recuerda que debemos redoblar esfuerzos en la prevención, en la educación y en la protección de nuestros ciudadanos”, sostuvo.
Alvarado insistió en que “a quienes creían que podían imponernos estas ideas sin importar las consecuencias les digo, aquí no nos rendimos, aquí seguimos luchando por una Costa Rica donde las familias puedan vivir en paz, con valores, con seguridad y con esperanza”.