Últimas noticias

Fabricio Alvarado califica de “cortina de humo” investigación contra Prendas

San José, 16 nov (elmundo.cr) – El dirigente del partido Nueva República, Fabricio Alvarado calificó de “cortina de humo” la investigación que realizará la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del diputado Jonathan Prendas por la supuesta falta a la ética pública.

La moción fue presentada por la legisladora oficialista Paola Vega, quien también denunció a Prendas ante la Procuraduría.

La denuncia de Vega se da luego de que trascendiera en la prensa que Prendas habría cobrado dedicación exclusiva en la Asamblea Legislativa como asesor de Fabricio Alvarado, al tiempo que le vendía servicios a Restauración Nacional durante la campaña.

Ante esto Alvarado comentó: “Los mismos que hoy quieren montar un show político y mediático contra el diputado Jonathan Prendas, no han dicho nada, de la soda y archivo de $2 millones en el MAG, del hueco fiscal de ₡900 mil millones que nos heredó el primer gobierno PAC, de la plaza que se empeña en construir el rector de la UNA por $14 millones, de los nombramientos de gente cercana a Epsy Campbell y de los millones de colones en los viajes de Cancillería”.

LEA:  Presidente del PAC a Fabricio Alvarado: Frenaremos su sumisión a la demagogia y al populismo de Rodrigo Chaves

“Y así, de muchos otros casos que suman miles y miles de millones de colones, todos obra del mismo partido: el PAC”, agregó.

Por su parte Prendas señaló que “yo no cometí ningún acto ilícito, simplemente brindé un servicio por el cual se me pagó y que estaba apegado completamente a la legalidad que establece el código electoral y el ordenamiento jurídico del país”.

“Quisiera que la altura en esta discusión se mantenga y que no se utilice el tema para montar cacerías de brujas”, agregó.

Según Prendas el show político que están montando en su contra es a raíz de las denuncias que ha realizado en la Comisión.

LEA:  Obando y Feinzaig presentan proyecto para incluir a Costa Rica entre países cooperantes de la UE

“No me van a amedrentar, no renunciaré a seguir ejerciendo mi deber de fiscalizar la hacienda pública y que el gobierno no gaste a manos llenas el dinero de los costarricenses y de denunciar casos de corrupción”, agregó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias