Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Fabricio Alvarado asegura que decreto presidencial buscaba convertir a Costa Rica en otra Venezuela

San José, 21 feb (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado aseguró que “un decreto firmado en el secreto hace 4 meses, y mantenido en el secreto durante todo este tiempo, no puede ser otra cosa que un malintencionado plan para seguirnos llevando al caos, y convertirnos en una nueva Venezuela”.

El gobierno del presidente, Carlos Alvarado derogó el controversial decreto para la creación de Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La UPAD se encargaría del manejo de datos personales y confidenciales de los costarricenses, que serían utilizados para la toma de decisiones políticas.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, informó este viernes sobre la derogatoria del decreto Nº41996-MP-MIDEPLAN, a raíz de las dudas externadas por diversos sectores.

Alvarado señaló que “ante la presión de algunos medios (solo algunos) y de algunos diputados (solo algunos), entre ellos los de Nueva República por supuesto, ahora sale Casa Presidencial diciendo que deroga el decreto”.

“Lo deroga, obviamente ante los reclamos de un pueblo que está cansado de las imposiciones y de las ideologías totalitaristas, ¿qué hubiera pasado si un medio no se percata de la publicación de la gaceta y nos informa a todos de lo sucedido?”, agregó.

Para Alvarado se debe salvar a Costa Rica de “imposiciones que al mejor estilo del chavismo y el madurismo de Venezuela, se nos han ido colando, solapadamente en unas, y descaradamente en otras”.

“En este caso, es la evidencia descarada de un partido que no tiene la capacidad de gobernar para todos, y al hacerlo para unos pocos, quiere tener el control absoluto hasta de lo confidencial. ¿Para qué? No lo sabemos aún, pero tenemos todo el derecho a pensar lo peor, pues las señales dadas por el gobierno de Alvarado y del PAC nos llevan a ello. Sí sí, ya sé que derogaron el decreto, pero las intenciones siguen ahí, créanmelo”, sostuvo Alvarado.

Alvarado enfatizó que “esperaría que los diputados de todas las fracciones, exceptuando al PAC y a sus aliados del Frente Amplio, se paren firmes ante semejante ocurrencia y exijan al presidente Carlos Alvarado nos dé a todos los detalles de cómo surgió, y de quien fue semejante idea. Estoy convencido de que ese es el sentir del pueblo costarricense”.

“Esperaría también que de una vez por todas los partidos que le han servido de alfombra al PAC para hacer lo que les da la gana con alianzas en el ejecutivo y el legislativo, reflexionen sobre lo que han permitido y provocado. Esos partidos son corresponsables del desastre que estamos viviendo”, manifestó.

Alvarado finalizó indicando que “yo no quiero para Costa Rica un futuro como el de Venezuela… ¿usted? Que Dios nos ayude”.

Últimas noticias