Fabricio Alvarado al Frente Amplio: La ruta nunca será bajar penas a los delincuentes

San José, 13 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, la emprendió contra el proyecto del Frente Amplio, que pretende reducir las penas de prisión a personas en condición de vulnerabilidad.

Se trata del expediente 23.454, reforma la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, para crear condicionantes a los delitos que castiga.

Alvarado aseguró que “nunca será un buen momento para un proyecto como este proyecto del Frente Amplio, pero si hay peor momento es precisamente este, en el que Costa Rica atraviesa su peor crisis de seguridad, donde nuestros jóvenes están siendo secuestrados por el narcotráfico y muchos de ellos terminan siendo asesinados por el sicariato”.

“No podemos ser suaves ni tolerantes con quienes participan en el narcotráfico en cualquiera de los niveles. Por eso en Nueva República, como ya lo hemos dicho, estamos en contra de este proyecto garantista o mejor dicho, alcahueta, que busca reducir las penas para los que participan en el narcomenudeo y en el microtráfico”, aseguró.

El diputado alertó que “la narrativa que utilizan los compañeros del Frente Amplio puede hacer que algunos de ustedes consideren esta propuesta, pero les pido tener mucho cuidado. Quienes se frotan las manos y celebran la aprobación de un proyecto como este son los grandes criminales, los narcos, que utilizan sutilmente a los jóvenes, a personas en condición de pobreza, a las jefas de hogar y personas vulnerables para poder movilizar las drogas”.

“Vean lo grave que está impulsando en este caso el Partido Frente Amplio. No podemos apoyar un proyecto así. Esto no es lo que ocupa Costa Rica. Yo lo voy a decir con la mayor sinceridad y con el respeto que todos ustedes me merecen. Este proyecto ni siquiera debió haber sido dictaminado afirmativamente en esta comisión”, sostuvo.

Alvarado recalcó que “el pueblo nos exige que seamos más contundentes, más severos con quienes se involucran en estas actividades. No entiendo por qué el Frente Amplio busca premiar a los delincuentes en medio de la crisis que enfrentamos, o bueno, creo que sí entendemos cómo funciona la izquierda y para quién trabaja, pero eso nos hace entender de alguna manera el enfoque de este proyecto”.

“No le hagamos más daño a Costa Rica. Les pido, pues por supuesto, apoyar estas mociones que buscan evitar que este proyecto se convierta en un premio para la delincuencia, pero desde ya adelantamos que más allá de lo que suceda en mociones 137, primero o segundo día, en el Plenario Nueva República, y es la invitación que le hacemos al resto de las fracciones, vamos a votarlo en contra”, concluyó.

Últimas noticias